Sardá y Forqué

VIDEO: "Salir del ropero", comedia póstuma de Rosa Sardá con estreno en septiembre



La comedia española "Salir del ropero", opera prima de la directora Angeles Reiné, publica su tráiler oficial. La película supone la última interpretación de su protagonista, la veterana Rosa Mª Sardá, fallecida en junio de cáncer, acompañada de otra consagrada actriz, Verónica Forqué (Goya a la mejor interpretación femenina por "Kika" en 1993), que comparten reparto con cómicos e intérpretes habituales dentro del panorama cinematográfico español como Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Alex O’Dogherty, Candela Peña y Mónica López. La película promete una buena dosis de humor pero enmarcada en un aura de ternura propiciada por sus dos grandes protagonistas que, siendo un film de enredos, no deja de recordarnos que, todavía, la diversidad sexual se convierte en una tarea tremendamente complicada. El film, que es una oda al amor y al respeto, se estrenará el 11 de septiembre en cines ibéricos.
© Esther González-NOTICINE.com
"Sumergida"

La chilena "Sumergida" se lanza en la plataforma Ondamedia

La plataforma del Ministerio de Cultura chileno, Ondamedia, estrena desde este próximo viernes, 14 de agosto, la película nacional "Sumergida", película nacida de la Universidad del Desarrollo, con la que debutó en la dirección Andrés Finat, y cuenta con las actuaciones de Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte, Nicolás Rojas y Gastón Salgado. Este drama sobre la identidad, la soledad y la locura, pasó desde el año pasado en diferentes festivales internacionales, pero no pudo llegar a los cines por los mismos motivos que han paralizado la industria cinematográfica en todo el mundo.
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Cantú pone música a animación mexicana

Breves: Música de Paty Cantú se anima, "El caso de Ana Maldonado", Alexandra Fuentes y su cambio de isla

- La cantante Paty Cantú llega al cine con la película animada mexicana "Un Disfraz para Nicolás", en la que presta su voz a uno de los personajes, e interpreta un tema de la banda sonora. El film trata sobre la inclusión de personas con síndrome de Down. El director, Eduardo Rivero confesó que "a Cantú le emocionó la causa. Trabajar con ella fue divertido porque es una maravillosa persona y tiene una sensibilidad increíble en su voz".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Dos otoños en París"

María Antonieta Hidalgo habla de su papel en "Dos otoños en París"

La actriz venezolana Maria Antonieta Hidalgo está a la espera de compartir con el público su película "Dos otoños en París", basada en la novela de Francisco Villarroel y que supone la opera prima de la directora Gibelys Coronado, cuyo estreno -previsto para abril- se canceló por el cierre de salas. "Tenía mucho miedo porque nunca había protagonizado en cine, pero algo dentro de mí me decía que ese personaje era mío", ha dicho la también participante en "El vampiro del lago", de Carl Zitelmann, y "Hijo por hijo", dirigida por Juan Avella.
© Esther González-NOTICINE.com